Corto: Padre e hija (Father and Daughter)-Michaël Dudok De Wit (Cortometraje ganador del Oscar 2000)



Un hombre se despide de su hija y parte hacia otro lugar. Con el tiempo ella va creciendo, forma una familia y llega a la vejez, pero en su interior siempre hay un profundo anhelo por su padre.

Titulo: Padre e hija (Father and Daughter)
Director: Michaël Dudok De Wit
Productor: Claire Jennings, Willem Thijssen
Escrito por: Michaël Dudok De Wit
Música: Roger Normand, Denis L. Chartrand
Año: 2000
Duración: 8:30 minutos
País: Reino Unido, Bélgica, Países Bajos

Sobre el Director

Ha trabajado como animador y director de animación autónomo desde 1978 en estudios como el de Richard Purdum, Passion Pictures y Folimage. También ha formado parte de los equipos de los estudios Disney para producciones como La Bella y la Bestia - Beauty and the Beast (1991) de Gary Trousdale & Kirk Wise y Fantasia 2000 (1999) de VV.AA. Asimismo, su nombre consta en los créditos del largometraje Heavy Metal (1981) de Gerald Potterton y del corto T.R.A.N.S.I.T. (1997) de Piet Kroon, entre otros.

Dudok de Wit es director y guionista de cuatro películas propias: Tom Sweep (1992), Le moine et le poisson (1994), Father and daughter (2000) y The aroma of tea (2006). Su talento fue mundialmente conocido con su primera nominación al Oscar en 1995, entre otros muchos galardones internacionales, por Le moine et le poisson (1994), y consolidado con su tercer trabajo, esta Father and daughter (2000) con la cual sí se alzó con la dorada estatuilla hollywoodiense al mejor cortometraje de animación en 2001, además de otros muchos reconocimientos internacionales. Más de 24 premios en los principales festivales y premios de animación avalan su gran trayectoria como autor. (blogpuntoaparte)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corto: Manual práctico del amigo imaginario (abreviado) - Ciro Altabás

Corto: Peter & the Wolf - Suzie Templeton (ganador del Oscar 2008)

Corto: SCHNECKENTRAUM (El Sueño del Caracol) - Iván Sáinz-Pardo